miércoles, 26 de enero de 2011

Fe

En la ciencia hay que torear muchas veces con un muro infranqueable, que es la fe. Una barrera que en ocasiones cuesta sobrepasar (pregunten a un tal Galileo) para entender más y mejor la realidad.
Leyendo un blog sobre investigación científica (de un investigador español en EEUU, dedicado a intentar conseguir una vacuna contra la Leishmaniasis) vi el vídeo que tenía enlazado. Y como este blog está un poco carente de polémica...voy a dar un poco de morbo, que parece tanto gusta en este país (desgraciadamente)




Obviamente no comparto 100% la opinión de este hombre. Respeto siempre hay que tener, pero mutuo. No puedes prohibirme decir que crees en estupideces, cuando tu me quemas en la hoguera




Referencias:

http://www.soberinanightclub.com/2011/01/i-am-creationist.html

http://sonicando.com/

3 comentarios:

  1. No termino de entender qué pretendes con lo que has escrito. Ojalá sea algo más que sembrar polémica.
    Y no sé a qué te refieres con eso de que te queman en la hoguera. No sé por qué yo no siento esa opresión.

    ResponderEliminar
  2. Pretendo dar mi opinión, simplemente. Es un blog, y hasta ahora he dado poco mi visión personal, me apeteció, y lo hice.

    Es una metáfora, una hipérbole, una imagen. Todavía no se ha dado el caso de que la inquisición venga expresamente a por mi.

    Y si te sientes cómodo cuando la religión pone trabas al progreso y a la investigación (mas allá de la ética lógica de cada caso), felicidades. Al final es lo que buscamos, sentirnos cómodos. Si lo has conseguido has hecho un buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy complicado y todavía pasará mucho tiempo antes de que se pueda discutir sin dar mil rodeos y explicaciones.

    El tipo del vídeo tiene parte de razón pero sólo parte... porque aunque no nos guste algo o no sintamos respeto por algo, vivir en sociedad implica "crear" ese respeto, aunque sólo sea para mantener la sociedad unida.

    Si un libro no te gusta dejas de leerlo, pero no lo quemas, si un coche no te gusta no lo compras, pero no prohibes su fabricación, si te parece que el límite de 120 km/h es una gilipollez porque tu coche va muy seguro a 150 km/h lo puedes decir, pero debes cumplir con los límites vigentes. Mientras no atente contra la salud o la razón, lo correcto es mostrar respeto por lo que piensa el resto de la gente, por mucho que te disguste.

    Por supuesto, eso implica que "esa gente" también tiene que mostrar respeto por otras ideas y, lo más importante, no mezclar religión con ciencia o política pero, insisto, eso es algo que llevará tiempo conseguir. Nuestros padres recibieron una educación religiosa, en EEUU todavía se despiden con un "God Bless America"... tenemos para rato, mucho rato.

    ResponderEliminar