jueves, 2 de diciembre de 2010

Imagenes en la HP

Abro una sección dedicada a esta pequeña compañera de viaje que casi todos tenemos, "la hp". Intentaré contaros como conseguir que se vean imagenes en este aparatejo.

Software necesario
-winHp: programa para el ordenador. Con el pasaremos las imagenes de formato *.bmp a un formato aceptado por la calculadora
-TGV: libreria de la Hp. Sirve para leer las imágenes.

Instalación librería
Instalamos el TGV como cualquier otro programa o librería (si hay dudas al respecto se solucionarán aparte, el tema de este hilo es otro). También tenemos que tener el WinHp en nuestro ordenador (no hace falta instalar, se baja como ejecutable)

Creación imagen
Bien, ahora vamos al Paint o a otro editor de imagen, y realizamos nuestro dibujo. Hay que tener en cuenta las dimensiones de nuestra pantalla. Para ello podemos tomar como referencia una plantilla como esta (es lo que veríamos en la Hp. Si hacemos una imagen más grande, tendremos que usar los cursores para movernos por ella)
Os dejo un ejemplo muy tonto del cambio de estrella a triangulo y al revés para ilustrar
Una vez hecho esto, entramos en el WinHp. Damos a FILES>NEW>TGV FILE. Vemos que también podemos añadir texto (por si la imagen necesita algun comentario, o simplemente queremos meter un texto de forma cómoda en la calc. como hemos hecho abajo) Para introducir la imagen vamos a TGV>INSERT GROB. El formato de entrada, elegimos .bmp. Bien, ya nos aparece la imagen como va a salir en la calculadora. Solo falta guardar.

Para ello guardamos dando a SAVE AS y dandole la extensión TGVHP49FILES (esto hay que cambiarlo, ojo!!)

Vista en la calculadora

Transferimos este archivo a la calculadora, por cable o por el comodísimo método de la SD (Que además nos permitirá tener un montón de imágenes y texto guardado sin molestar en la memoria de la calculadora).


Para ver la imagen simplemente vamos a FILES (Si te has perdido en este punto, si, ya estamos trabajando con la calculadora), buscamos el archivo de la imagen y elegimos EVAL.

Y poco más! Iré subiendo imágenes que tenga hechas (sobre todo de resistencia) y algunas cosas más sobre la HP

No hay comentarios:

Publicar un comentario