lunes, 23 de agosto de 2010

VAJONT: Presa mortal

Hoy pongo este "estreno de cartelera" de mano de Jorge (Yorch). Me lo comentó hace un mes pero se me olvidó hasta ahora (que cabecita la mía)

Y es que no todo van a ser películas y series de médicos, periodistas, abogados, investigadores... Los ingenieros también tenemos emociones!!

Y por ello llega a la gran pantalla Vajont: Presa mortal. Si, un poco negro el título, pero bueno...

Hace falta que copie la Sinopsos? No verdad? Bueno, por si alguien no ha oido hablar del asunto:

"1919. Se está construyendo la presa más alta del mundo, de 163 metros, en el valle de Vajont, en Italia. En los pueblos de alrededor casi todo el mundo opina que la presa atraerá tursimo y traera prosperidad. Cuando la pared de cemento tiene ya más de cien metros de alto, los directivos de la empresa constructora descubren una tremenda hendidura, una enorme masa de tierra que podría venirse abajo en cualquier momento, pero la compañía decide seguir adelante con las obras, sin pensar en las posibles consecuencias. (...)"

Omito el desenlace, para no fastidiar el final de la película jejeje

Todavía no la he visto, estoy a ver si la consigo de algún lado. Os contaré que tal fue.

Un saludo!
PD: Pared de cemento??!! Madre de cristo, que rigorosidad xD

4 comentarios:

  1. Yo la he buscado y no la he encontrado, si la consiges me apunto a verla!
    Ire.

    ResponderEliminar
  2. Estoy consiguiendolo. Veremos después que tal se ve y tal, pero bueno. Además me lo "traen de italia" a muy buen ritmo ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me la trajeron en mula desde Italia, hace ya unos años. No está mal del todo, tiene alguna escena interesante aunque otras quedan muy forzadas, eso si, los efectos especiales son de risa.

    Hace unos años la echaron por televisión pero quitaron el Vajont del título, dejándolo en "Presa mortal", supongo que pensaban que así quedaba más interesante, muy listos ellos...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hay que verla regándolo todo con cerveza y palomitas!!!

    ResponderEliminar