viernes, 28 de mayo de 2010

OCTAVE


Hoy voy a poner por aquí un poquito de software libre


Que es?


Pues es, ni mas ni menos, que un matlab gratis. Según la web que lo publica:


"Octave es un lenguaje de alto nivel diseñado para cálculo numérico y prácticamente compatible con Matlab. Incorpora herramientas para resolver problemas de álgebra lineal, calcular raíces de ecuaciones no lineales, integrar funciones ordinadiras, manipular polinomios e integrar ecuaciones diferenciales. Pueden crearse nuevas funciones en el propio lenguaje de Octave o mediante módulos escritos en C, C++, Fortran u otros lenguajes."


Y realmente eso es lo que es. No es tan atractivo como el matlab en el sentido del entorno gráfico (MS dos) pero realmente es muy parecido técnicamente y tira mucho menos de recursos que el matlab (por lo menos en mi ordenador, un P4 a 3GHz, la diferencia es considerable)


Resolver sistemas, Integracion de Ecuaciones diferenciales numericamente, representacion de curvas y superficies...


Todavía me estoy haciendo con él, asi que si alguien lo lleva usando desde hace tiempo y quiere darnos consejos, intrucciones o lo que se le ocurre, bienvenido sea.


Os lo podeis descargar de Aquí


Y teneis algunos manuales Aquí y Aquí (el primero es el que mas he mirado yo)


Un saludo!!

PD: Para los usuarios de Ubuntu, hay un Octave con entorno gráfico, todavía mas parecido si cabe a Matlab. Podeis buscarlo en el centro de software de ubuntu como QtOctave

No hay comentarios:

Publicar un comentario