sábado, 21 de noviembre de 2009

The LHC is back!!!


Si señores! por fin!!!
El LHC vuelve, despues de 14 meses en reparación, a funcionar.

Ayer, 20 de Noviembre, a las 22:00, se puso en marcha de nuevo, inyectando las particulas con una energia de 450 GeV. Después se inyectaran en sentido contrario, produciendose los primeros choques, y se aumentará progresivamente la energía hasta llegar a velocidad próximas a la velocidad de la luz, con una energia aproximada de 3.5 TeV.

Según el Steve Myers, el director del CERN para el acelerador, los científicos "entendemos mucho mejor la máquina que hace un año", y que después de los incidentes del año pasado "Hemos aprendido de nuestra experiencia", desarrollando una ingeniería y una tecnología "que nos permite seguir adelante".

La puesta a punto del LHC comenzó en el verano. El LHC alcanzó su temperatura de funcionamiento (1,9 grados Kelvin) el 8 de octubre. Las partículas fueron inyectados el 23 de octubre, pero no se aceleraron. Un rayo fue dirigido a través de tres octantes de la máquina, el 7 de noviembre.

Ahora solo queda esperar y cruzar los dedos para que ningun manitas se equivocase al poner los cables otra vez en su sitio y nos prive de ver que ocurre con la maquinita.

Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario